Crece uso de asistentes de voz para comprar productos y servicios

El uso de asistentes de voz como Amazon Echo y Google Home ha visto un incremento en usuarios
24 Enero, 2018 Actualizado el 24 de Enero, a las 16:25
Se espera que el 55% de los hogares estadounidenses tengan un altavoz inteligente para 2022
Se espera que el 55% de los hogares estadounidenses tengan un altavoz inteligente para 2022
Mediatelecom

Los estadounidenses adoptan cada vez más rápido el uso de asistentes de voz, de 2018 a 2019 la firma eMarketer estima que los usuarios de asistentes digitales crecerá de 69 millones a 75.5 millones.

Más allá de dispositivos como Amazon Echo y Google Home, el mayor crecimiento en altavoces inteligentes habilitados para voz se prevé mayormente a través de smartphones.

Una encuesta de usuarios adultos de Internet en Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania de Capgemini citada por eMarketer, descubrió que 81% de los encuestados había usado un teléfono inteligente para activar un servicio de asistente de voz como Siri o el Asistente de Google. En comparación, solo 25% dijo que había usado asistentes de voz en un altavoz inteligente como el Amazon Echo.

 

Te puede interesar: Tómalo y llévatelo: Amazon Go abre su primera tienda sin cajeros (VIDEO), 22 de enero de 2018

 

35 por ciento los encuestados, compró un producto de consumo o un artículo al por menor usando un asistente de voz. Además, la encuesta indicó que 34% ordenó comida a través asistente de voz.

Capgemini encontró un gran nivel de interés entre los encuestados al pedir servicios a través de asistentes de voz. El 56% indicó que quería hacer una compra de comidas a través de la tecnología o comprar otro tipo de servicio, como reservar un taxi por el 54%.

 

El asistente de voz Google Home salió al mercado en noviembre de 2016

 

La firma señaló que varios minoristas grandes, incluyendo Walmart en Estados Unidos, la tienda de cosméticos, Sephora, y el supermercado online británico, Ocado, se han asociado con varios servicios de asistente de voz como Google Assistant y Alexa de Amazon que permitirán a los consumidores hacer compras, reservar sesiones de belleza y agregar artículos a sus carritos de compras en línea a través de la tecnología.

Según Capgemini, el sector bancario y de seguros está preparado para el crecimiento del uso del asistente de voz. La encuesta señaló que alrededor de 28% de los encuestados ya había usado un asistente de voz para enviar dinero o hacer un pago, pero 44% estaba interesado en hacerlo.

 

El número de usuarios dispuestos a usar asistentes de voz para hacer compras ha ido creciendo

 

Asimismo, prevé que en tres años, 18% de los usuarios activos de asistentes de voz realizarán todas sus compras a través de la tecnología.

Estimaciones anteriores de eMarketer indican que 55% de los hogares estadounidense tendrá un altavoz inteligente para 2022.

 

Para leer el artículo original, da click aquí.

Archivado en