Hotel veta a 'Influencers' gracias a esta youtuber

23 Enero, 2018 Actualizado el 23 de Enero, a las 20:09
Arena Pública

Un hotel en Dublín, The White Moose Café, ha vetado la entrada a todo tipo de influencers, desde youtubers hasta instagramers,después de que la youtuber británica Elle Darby, contactara al dueño del local, Paul Stenson, para solicitarle una posible colaboración en donde Darby pedía al establecimiento cinco noches gratis a cambio de mostrar el hotel en sus redes sociales.

La joven escribió un email donde mencionó lo siguiente: "Trabajo como influencer en redes sociales, sobre todo en temas como estilo de vida, belleza y viajes. Mi pareja y yo estamos planeando ir a Dublín para pasar el fin de semana de San Valentín, del 8 al 12 de febrero, y conocer la zona. Mientras buscaba lugares para hospedarme, encontré su impresionante hotel y me encantaría enseñarlo en mis vídeos de YouTube y en mis historias y publicaciones de Instagram para llevar clientes a su hotel y recomendarles a otras personas que hagan reservas en su establecimiento. A cambio me gustaría disfrutar de alojamiento gratuito".

Sin embargo, Paul Stenson, responsable del lugar no aceptó la colaboración de Darby y respondió públicamente al email en su página oficial de Facebook del local: "Querida influencer. Gracias por tu correo electrónico en busca de alojamiento gratuito a cambio de publicidad. Se necesitan “pelotas” para enviar un correo electrónico como ese. Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un vídeo, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? ¿La recepcionista que te registra? ¿Quién va a pagar por la luz y el calor que usas durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en tu vídeo en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás en la residencia? Mis mejores deseos. P. D. La respuesta es no".

Sin embargo, en la publicación de Facebook se omite el nombre de la youtuber, sin embargo sus seguidores la identificaron rápidamente y no tardaron en reprocharle tal petición.

Después de esto Darby publicó un vídeo de 17 minutos a su canal de YouTube, titulado I was exposed ( embarrassing) (Fui expuesta, qué vergonzoso), en donde respondió a las críticas y se quejaba de la vergüenza, la ira y la humillación que sentía.

Las críticas también fueron para el dueño del hotel y ante esto publicó lo siguiente: "He tomado la decisión de prohibir a todos los bloggers [entrar en] nuestro hotel y cafetería. Si alguno de ustedes intenta ingresar a nuestras instalaciones a partir de ahora, será expulsado". Y añade: "Tras las reacciones recibidas después de pedirle a un influencer no identificado que pague una habitación en nuestro hotel, tomé la decisión de vetar a todos los bloggers de nuestro hotel y cafetería". Además, en la cuenta de Snapchat del hotel ha cuestionado la eficacia de la colaboración publicitaria que quería Darby: "Habría hablado muy bien sobre el hotel solo porque lo estaba disfrutando gratis"

Con información del El País.

Archivado en