Tómalo y llévatelo: Amazon Go abre su primera tienda sin cajeros (VIDEO)

22 Enero, 2018 Actualizado el 22 de Enero, a las 21:53
Amazon Go, es la primera tienda sin cajeros. Foto: wikicommons
Amazon Go, es la primera tienda sin cajeros. Foto: wikicommons
Arena Pública

Amazon, el gigante de las compras por internet, abrió una nueva tienda física con un concepto de su visión del futuro del comercio de barrio, ya que basta con tomar un producto y salir con él de la tienda. En Amazon Go no hay que pasar por caja.

Productos frescos, quesos, vinos, frutas, bocadillos es algo de lo que se puede encontrar en el establecimiento ubicado en el centro de Seattle, en el 2131 de la Séptima Avenida, que abre de siete de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes.

LEE: Spotify alcanzó 70 millones de suscriptores de paga a nivel mundial

Como únicos requisitos para poder comprar en la nueva tienda Amazon Go, solo es necesario descargar una aplicación que ya está disponible para los usuarios de Android y iPhone en Estados Unidos, además de tener una cuenta de Amazon.

Por otra parte uno de los objetivos de la innovadora empresa es que se pueda comprar con mayor privacidad, ya que el cliente no tendrá que mostrar a un humano lo adquirido. Sin embargo este factor es relativo pues su sistema de gestión de datos sí sabe qué se compró gracias a la tecnología de reconocimiento del consumidor.

Asimismo cada cliente tiene un código QR que escanea al entrar. Después, un sistema de cámara y sensores de peso en las estanterías reconoce qué ha llevado consigo el consumidor y lo cobra.

Además el sistema de seguimiento de los clientes es tan preciso que puede distinguir entre dos personas que se crucen o miren el mismo lineal. Aseguran que saben quién tomó un yogur y quién un batido, incluso quién tomó algo para mirar los ingredientes y volvió a dejarlo donde estaba.

Detrás de este sistema hay un esfuerzo notable en reconocimiento de objetos y machine learning. “Se trata de que los clientes no tengan que hacer el esfuerzo”, sostiene Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología de Amazon Go.

¿Y la presencia humana?

Amazon Go cuenta con una pequeña cocina que no está a la vista y donde varios trabajadores hacen platos preparados o sandwiches.

También, por cuestiones legales, un operario pregunta por la edad y pide una prueba en la zona donde se adquieren vino y cerveza. Hay uno más, a la entrada, para dar la bienvenida. Son humanos, todavía, los encargados de poner los productos en las baldas.

Amazon Go se suma a Amazon Books y a los puntos de entrega de compra Amazon Fresh Pickup. La compañía no ha revelado planes para abrir más tiendas como la recién estrenada en Seattle.

Fuente: El País

Archivado en