Conoce las cinco razas de perros más robadas en la CDMX

22 Enero, 2018 Actualizado el 22 de Enero, a las 19:24
Estas son las razas del perros más robadas de la CDMX. Foto: publicdomainpictures
Estas son las razas del perros más robadas de la CDMX. Foto: publicdomainpictures
Arena Pública

El robo de perros ha tenido un incremento significativo en la Ciudad de México, sobre todo en colonias como  Polanco, Condesa, Del Valle, Narvarte, Nápoles, Del Carmen y Lindavista.

Tan sólo en los últimos cuatro años el robo de perros y otros animales se incrementó, pues las cifras señalan que por lo menos cada mes entre nueve y 10 mascotas fueron sustraídas de sus dueños.

LEE: Se eleva 7% el precio de las multas de tránsito en la CDMX

Según la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en el órgano legislativo local, Rebeca Peralta, las cinco razas de perros más robadas son:

1. Pomerania: El valor aproximado de esta raza de pequeños canes asciende a los 11 mil pesos.

2. Chihuahua: Esta raza mexicana se puso de moda desde hace más de una década y aproximadamente cuestan 4 mil pesos.

3. Schnauzer: Aunque esta raza es muy popular y asequible, ya que su costo ronda los 3 mil pesos, los delincuentes se aprovechan del vínculo que los dueños generan por los mascotas para pedir un rescate.

4. Rottweiler: No obstante de que es una raza de gran tamaño, se ha vuelto muy popular en los hogares mexicanos muy utilizados para guardia y protección, llegando a costar 4 mil 500 pesos aproximadamente.

5. Bull Terrier Inglés: Esta raza canina se carcateriza por ser de pelea, sin embargo su fisonomía hace que sean muy populares, su valor aproximado de 5 mil 500 pesos.

Según cifras de la procuraduría capitalina de enero a octubre de 2017 los delincuentes se llevaron 107 animales, en 2016 fueron 115, en 2015 ascendió a 109 y en 2014, a 92, entre perros y gatos, principalmente.

Fuente: El Universal

Archivado en