Besar a tu perro puede matarte

22 Enero, 2018 Actualizado el 22 de Enero, a las 11:57
Besar a tu perro puede matarte. El Dr. Masahiko Nakamura realizó una investigación en donde demuestra los daños que provoca besar a tus mascotas en la boca.
Besar a tu perro puede matarte
Arena Pública

Recientemente en la universidad de Kitasato, en Tokio, el doctor Masahiko Nakamura realizó una investigación en donde demuestra los daños que provoca besar a tus mascotas en la boca.

De acuerdo con los datos recabados en un estudio, el constante contacto de la saliva con las heces de los perros y los gatos crea un caldo de cultivo perfecto para que bacterias potencialmente letales florezcan una vez que pasan al organismo de los humanos.

El doctor Nakamura detalló que este tipo de conductas, con el objetivo de demostrar el cariño hacia nuestras mascotas tiene consigo muchos peligros y por ello deberían dejar de llevarse a cabo.

Pero ¿Por qué es peligroso? Nakamura explicó que existe una bacteria capaz de ocasionar cáncer de estómago en los humanos. Esta bacteria se llama Helicobacter Heilmanni y vive en el estómago de los animales, donde es relativamente inofensiva hasta que llega al de sus amos por la saliva.

El doctor Nakamura mencionó que la bacteria llega al organismo de los animales cuando estos usan su lengua para lamerse el ano, justo donde hay una gran cantidad de heces que pasan directamente a su saliva y a su sistema digestivo.

El estudio indicó que al menos 70% de las personas con linfoma gástrico que fueron analizadas para el reporte, dieron positivo en la presencia de esta bacteria y que un número importante de ellas aceptó besar a sus mascotas en la boca con regularidad.

Por esta razón, el especialista recomienda abandonar este tipo de prácticas para demostrar afecto a los animales.


 

Archivado en