Conoce a Alejandra Barrales, actual candidata para Jefa de Gobierno de la CDMX por el PRD

17 Enero, 2018 Actualizado el 17 de Enero, a las 20:23
Alejandra Barrales
Alejandra Barrales
Arena Pública

Después de ser la vencedora en las encuestas que hizo el PRD en la Ciudad de México, Alejandra Barrales, actualmente senadora con licencia y ex líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, es la contendiente para la jefatura de gobierno de la CDMX. Aquí te presentamos algunos detalles de su trayectoria.

1. Nació en la Ciudad de México en 1967. Su nombre completo es María Alejandra Barrales Magdaleno. Es licenciada en Derecho por la Universidad Mexicana (2005-2007) y maestra en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.

2.  Para el año 1988, Barrales empezó a trabajar como sobrecargo en Aeroméxico, y en 1995 alcanzó la secretaría general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA). Esto la impulsó para luego ocupar la vicepresidencia de asuntos políticos, económicos y sociales de la Unión Nacional de Trabajadores, y luego, la secretaría general de la Federación de Sindicatos de Empresas de Bienes y Servicios (FESEBS).

3. Comenzó su vida política y  partidista en el año 2000 cuando fue electa diputada federal para la LVIII Legislatura. Tras su encargo, participó como secretaria de Desarrollo Social durante la gubernatura de Lázaro Cárdenas Batel en Michoacán.

4. Para los años 2008 y 2009 ocupó la presidencia del PRD capitalino. Además fue secretaria de Turismo en el gobierno de Marcelo Ebrard, dos veces legisladora local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en donde lideró la bancada del PRD en la V Legislatura.

5. En 2012 llegó al Senado, donde presidió las comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, y fue secretaria de la comisión de Trabajo y Previsión Social.

Información de El Financiero

 

Archivado en