En Yakutia el frío de menos 67 C congela hasta las pestañas

16 Enero, 2018 Actualizado el 16 de Enero, a las 21:52
En Yakutia, Rusia el frío extremo congela hasta las pestañas
Yakutia. Foto: Instagram / nadyulya777
Arena Pública

En los lugares más gélidos del planeta, el frío ha llegado a desafíar los termómetros hasta alcanzar niveles casi récord bajo cero. Una foto del rostro de una mujer con las pestañas congeladas en Yakutia ha dejado estupefactos a muchos en las redes sociales.

En esta región rica en diamantes, localizada en Siberia una vasta zona geográfica que se encuentra en la parte asiática oriental de Rusia, la temperatura se desplomó a menos 67 grados Celsius el martes en algunas áreas, lo que ha provocado la suspensión de clases, ya que en un día normal los niños van a la escuela en menos 40 grados centígrados.

LEE: Niño asiste congelado a la escuela de pies a cabeza y conmociona internet

Incluso durante el fin de semana, dos hombres murieron congelados cuando intentaron caminar a una granja cercana después de que su auto se descompuso, otros tres hombres que estaban con ellos sobrevivieron porque vestían ropas más cálidas, informaron investigadores locales el lunes.

Por otra parte la oficina de prensa del gobernador de Yakutia dijo el martes que todos los hogares y las empresas de la región tienen calefacción central y acceso a los generadores de energía de respaldo.

Yakutia es hogar de casi 1 millón de personas y está ubicado a unas 5.300 kilómetros al este de Moscú.

En la aldea de Oymyakon, uno de los lugares más fríos de la tierra, la televisión estatal mostró que el mercurio caía al fondo de un termómetro que solo estaba configurado para medir hasta menos 50.

En 2013, Oymyakon registró un mínimo histórico de menos 71 grados Celsius.

Archivado en