México, junto con 83 países, es alertado por leche infantil contaminada

15 Enero, 2018 Actualizado el 16 de Enero, a las 00:18
Arena Pública

La crisis sanitaria se dio en Francia, luego de que un brote de salmonela ha infectado a decenas de bebés, despues de haber ingerido, supuestamente, leche maternal Lactalis, por ahora alrededor de 83 países se encuentran en alerta y en donde la empresa multinacional retirará lotes procedentes de la fábrica francesa investigada.

Emmanuel Besnier, responsable de Lactalis, decidió dar su primera entrevista en al Jornal de Dimanche (JDD) para explicar su versión de este escándalo que también ha forzado la intervención del Gobierno de Emmanuel Macron.

"Hay 83 países afectados, que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos (que en Francia). Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia", dijo Besnier.

Sin embargo, el responsable, no detalló de qué países se trata.

En Francia, el producto afectó a 35 menores de seis meses, que contrajeron salmonelosis durante el mes de diciembre, aunque todos ellos evolucionaron favorablemente.

La leche maternal en polvo de Lactalis, una de las más consumidas en el mundo, ha podido afectar a otros dos bebés fuera de Francia, uno en España, cuya causa probable de su gastroenteritis fue la ingestión del producto de la firma francesa, y otro en Grecia, que aún falta confirmar.

El supuesto foco de esta bacteria se sitúa en la fábrica de Craon, en el oeste de Francia y actualmente en paro técnico.

“Los análisis de los que disponemos nos sirven para situar potencialmente el problema en el primer trimestre de 2017. En esa época hicimos obras en las instalaciones", relató Besnier, considerado la octava fortuna de Francia.

El director ejecutivo de la multinacional asumió que cinco lotes no debían haber salido al mercado, aunque aclaró que corrigieron el error al día siguiente.

 

Archivado en