El leopardo de las nieves se avista por primera vez en el Tíbet (FOTOS)

14 Enero, 2018 Actualizado el 14 de Enero, a las 15:23
Leopardo de las Nieves. Foto: Pixabay
Arena Pública

En las frías e inhóspitas montañas del Tíbet, unas de las másl altas del mundo, se ha avistado por primera vez una camada de leopardos de las nieves, una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Se calcula que quedan entre 2,500 y 10,000 ejemplares en el mundo, de los felinos también conocidos como Panthera uncia, por su nombre científico.

Gracias a la ayuda de cámaras infrarrojas, el leopardo de las nieves ha sido avistado por primera vez habitando en el este del Tíbet, según informan medios chinos.

 

Una publicación compartida de WWF México (@wwf_mexico) el

“Hemos capturado imágenes de crías de leopardo con sus madres, lo que indica que un cierto número de leopardos habitan la región”, dijo Zhao Xiang, director del centro de conservación Shan Shui, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las cámaras se instalaron en el valle del río Nujiang, también conocido como río Nu y uno de los últimos “ríos salvajes” de Asia que no están condicionados por presas u otros proyectos, según el grupo ambientalista International Rivers.

A diferencia de otras especies de felinos, los leopardos de las nieves se caracterizan por sus patas muy grandes y peludas para no hundirse en la nieve ni hacerse daño al pisar piedras.

Asimismo la caza está prohibida en las zonas protegidas de Bután (en el sur de Asia), en China, India, Kazajstán, Kirguistán, Nepal, Pakistán, Rusia, Tayiskitán y Uzbekistán. Esta es una imagen referencial.

Archivado en