Movimiento Ciudadano rechaza la violencia sexual que enfrenta #LadyMovimientoNaranja

12 Enero, 2018 Actualizado el 12 de Enero, a las 14:20
Movimiento Naranja, Patricia Azcagort, Stripper, Lady Movimiento Naranja
Arena Pública

Los diputados federales del partido político Movimiento Ciudadano se pronunciaron en contra de la violencia sexual y política a la que está siendo sometida Patricia Azcagorta, las redes la han bautizado como #LadyMovimientoNaranja,  precandidata a la presidencia municipal de Caborca, Sonora.

Todo esto después de que se expusieran presuntos comentarios sexistas cometidos en contra de Azcagorta. El partido denunció en un comunicado, que ni este caso ni en ningún otro, debe acontecer en los procesos electorales del país.

También declararon que "el trabajo que las mujeres han realizado y sus aportaciones a la vida democrática de México son invaluables y los ataques políticos por razón de género deben de quedar en el pasado".

Los diputados solicitaron al Instituto Nacional Electoral y a las autoridades electorales actuar en consecuencia del Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y se comience a determinar las consecuencias a quienes resulten responsables de los lamentables ataques.

Movimiento Ciudadano también informó que "han llevado dentro de su agenda de trabajo impulsar los derechos de las mujeres y combatir las situaciones en las que el machismo las pone en situación de vulnerabilidad, asimismo, hemos propuesto diversas iniciativas para combatir la violencia de género en todas sus vertientes".

Archivado en