El aumento a la pensión para adultos mayores es de 77 pesos

12 Enero, 2018 Actualizado el 12 de Enero, a las 07:54
Arena Pública

A partir de febrero, la pensión alimentaria que reciben 525 mil adultos mayores de 68 años en la Ciudad de México, pasará de mil 132 pesos 35 centavos mensuales a mil 209 pesos, detalló el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En el lugar también se encontraba el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, Mancera Espinosa señaló que el aumento en el monto de la pensión equivaldrá  a 103 millones de pesos extras al año por el gobierno local.

También señaló que gracias a los ajustes económicos, el gobierno capitalino tiene el respaldo presupuestal para dar este incremento.    

En su momento el secretario Amieva Gálvez explicó que el programa de pensión alimentaria para adultos mayores requerirá el año en curso, un total de siete mil 576 millones 458 mil 750 pesos, lo que representa más de 60 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.    

Detalló que los beneficiarios podrán disfrutar del aumento a partir de febrero, pues se calcula con base en la Unidad de Medida y Actualización publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este año y dicha referencia entra en vigor hasta febrero.    

Archivado en