Cae “El Cochi” presunto sucesor de “El Ojos” líder del Cártel de Tláhuac

11 Enero, 2018 Actualizado el 11 de Enero, a las 18:14
Arena Pública

Según informa el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, la detención de “El Cochi” se realizó en Monterrey, Nuevo León, sin embargo, horas antes se había anunciado que fue en la colonia Picos de la delegación Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.

Se detalló que la detención se realizó en un operativo simultáneo en un domicilio de Monterrey, y en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, en donde se detuvieron a dos cómplices del presunto capo.

“El marco de la colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la PGR y la División de Investigación de la Policía Federal, este jueves, en Nuevo León y la Ciudad de México, se detuvo a Uriel Isaac N, Rubén N y Rubén N2”, precisó el Gabinete de Seguridad federal.

En un comunicado conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional de Seguridad, Procuraduría general de la República y en Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) señalaron que Uriel Isaac N es presuntamente identificado como el encargado o líder de un grupo delictivo que opera en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones de inteligencia, "El Cochi"  es lider de una red de distribuidores de droga a baja escala la cual opera en la zona sur-oriente de la Ciudad de México, incluidas las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.  

 

Archivado en