Miguel Ángel Osorio Chong anuncia salida de la Secretaría de Gobernación

10 Enero, 2018 Actualizado el 10 de Enero, a las 15:29
Arena Pública

Esta tarde, Miguel Ángel Osorio Chong confirmó su renuncia de la Secretaría de Gobernación (Segob), con el fin de buscar una candidatura para el Senado de la República en las próximas elecciones.

En un acto en Los Pinos, el exgobernador de Hidalgo,  agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por brindarle la “oportunidad de servir a México”, con un gobierno “que más allá de encuestas o consideraciones electorales se atrevió y tuvo la determinación de concretar los cambios necesarios para detonar el desarrollo nacional”.

Por su parte, Enrique Peña Nieto hizo énfasis en el papel de Osorio Chong en distintos temas durante la administración y  agradeció su trabajo al frente de la Segob.

Hasta ahora no se ha dado a conocer quién será el nuevo responsable que ocupará su vacante, sin embargo, se prevé que sea  Alfonso Navarrete Prida, quien tendría que dejar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Se espera que el anuncio se dé a conocer en breve.

El secretario federal buscará un lugar en el Senado donde hará campaña y en caso de obtener un lugar, se perfila como el eventual coordinador de la fracción priista, que hoy lidera Emilio Gambo Patrón.

Durante el evento, el saliente titular de la Segob fue vitoreado por los asistentes, así como por Peña Nieto, quien le estrechó la mano en un par de ocasiones mientras se escuchaban los aplausos.

Archivado en