Niño asiste congelado a la escuela de pies a cabeza y conmociona internet

10 Enero, 2018 Actualizado el 10 de Enero, a las 14:23
Arena Pública

Un niño en China ha conmovido todo internet, al asistir a clases con el cabello literalmente congelado.

En la imagen que está dando la vuelta por redes sociales se puede ver al pequeño de escasos nueve años que llegó el pasado lunes a su primaria en la ciudad china de Zhaotong, en la provincia de Yunnan con las mejillas quemadas por el frío y escarcha de hielo en el cabello y cejas. Al verlo sus compañeros no contuvieron las risas, provocando también el asombro de su profesor, quién no dudo en tomar una foto y mandársela al director de la institución, que relató la verdadera y trágica historia del pequeño ante los cuestionamientos que se generaron en redes sociales.

 

El niño de 9 años es de escasos recursos y vive a 4.5 kilómetros de su casa por lo que tiene que caminar una hora para tomar clases. Además el infante vive solo con su hermana, ya que su madre los abandonó y su padre trabaja en otra ciudad.

Al ser cuestionado porqué llevaba solo una sudadera pesar de la temperatura de nueve grados bajo cero que se sentía en la ciudad, el pequeño respondió que era “el abrigo más caliente que tenía para ponerse”.

Esta historia viral ha conmovido a miles de cibernautas que han mostrado su apoyo para que el pequeño no deje sus estudios a pesar de las adversidades de la vida.

Te recomendamos: El frío extremo ha congelado las cataratas del Niágara. Mira este paraíso invernal

 

 

Archivado en