Estados Unidos actualiza su “alerta de viaje” y pide no viajar a 5 lugares de México

10 Enero, 2018 Actualizado el 10 de Enero, a las 13:33
Arena Pública

El gobierno estadounidense ha cambiado el formato de alerta de viajes para sus ciudadanos y funcionarios que habitan en México y pidio reconsiderar o definitivamente no viajar a ciertas entidades de nuestro país, debido a los altos niveles delictivos que se mantienen en la República

La alerta de viaje ahora es a través de un sistema de números y colores según el peligro que representa cada país para los viajeros.

Los niveles son: 1 Precauciones normales (azul); 2 Ejercer mayor precaución (amarillo); 3 Reconsiderar el viaje (naranja) y 4 No viajar (rojo).

México se localiza en la clasificación 2 amarillo, en esta misma se encuentra Colombia, Brasil, Nicaragua, Reino Unido, Francia, España y Alemania entre otros.

La actual información pide a los ciudadanos estadounidenses no viajar a cinco estados, debido a que cuentan con la presencia del crimen organizado: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Algunos estados están en un nivel mayor al 2 y tienen restricciones de viaje.

Las entidades en nivel 3 son: Chihuahua (haciendo enfasis  en Ciudad Juárez, Ojinaga, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes); Coahuila,  Durango,  Jalisco, Estado de México,  Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí,  Sonora y Zacatecas.

En nivel 4 y a los que se pide a los estadounidenses no viajar son Colima, (excluyendo  Manzanillo), Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Los destinos turísticos que quedaron fuera de esta alerta son: Cabo San Lucas, San Jose del Cabo y La Paz, en Baja California; en Quintana Roo no hay restricciones para visitar Cancun, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, y la Riviera Maya.

Otro de los lugares que tienen  prohibido viajar es Acapulco, uno de los destinos más famosos del país, pues Guerrero tiene un nivel 4.

La alerta se revisará cada año para los países que se encuentren en los niveles 1 y 2 y semestralmente para los clasificados como 3 y 4, informó la Embajada de EU en México.

Archivado en