Trump retoma sus planes del Muro y pide 18 mil millones al Congreso

5 Enero, 2018 Actualizado el 5 de Enero, a las 14:17
Donald Trump. Foto: Flick / Gage Skidmore
Arena Pública

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump está solicitando al Congreso de Estados Unidos casi 18 mil millones de dólares para darle seguimiento a su principal promesa de campaña, la construcción de un enorme muro en la frontera sur con México, según un documento que redactó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para el congreso obtenido por el diario The Wall Street Journal.

En dicho texto se puede conocer que los recursos serían para construir nuevas barreras o vallas para más de mil 120 kilómetros en la frontera sur de EU. Por otra pare es la descripción más detallada hasta el momento sobre los planes de Trump de construir el polémico muro fronterizo.

LEE: ¿Cómo es trabajar con Donald Trump?, el libro que el presidente norteamericano quiere que nadie lea

Así, el gobierno estadounidense obtendría en total 33 mil millones de dólares para incrementar la seguridad en la frontera sur. Presupuesto de los que 15 mil millones servirían para financiar“necesidades de seguridad fronteriza física” que son clave y que incluirían tecnología y personal, mientras que 18 mil millones estarían destinados para el proyecto del muro.

Por otra parte unos 8 mil 500 millones de dólares se usarían en siete años para 5 mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza que serían desplegados en la zona, revelaron medios estadounidense citando el documento obtenido por el WSJ.

Asimismo, en cuanto al tema de los inmigrantes, el día de ayer el presidente Trump, reafirmó que cualquier solución migratoria para los miles de jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” debe ir acompañada de fondos para el muro con México y otras condiciones, un requisito inaceptable para los demócratas.

“Nos encantaría ocuparnos de DACA, pero solo vamos a hacerlo bajo estas condiciones”, dijo Trump a medios al iniciar una reunión con senadores republicanos sobre la eliminación o modificación del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) que aprobó Barack Obama. 

Con información de El Universal

Archivado en