José Antonio Meade gasta más que Anaya y AMLO, y no registra ingresos ante INE

4 Enero, 2018 Actualizado el 4 de Enero, a las 08:20
Arena Pública

En el periodo de las precampañas, el aspirante presidencial del PRI ha gastado 3.7 millones de pesos en 15 eventos, mientras que AMLO y Ricardo Anaya han encabezado 38 y 22 eventos, respectivamente, pero gastado menos y sí ingresado más recursos de financiamiento.

El periodo de precampañas ya lleva un tercio recorrido y hasta ahora las cuentas de los precandidatos únicos de las tres coaliciones electorales a la Presidencia de México no cuadran.

El más evidente es el caso de José Antonio Meade, precandidato del PRI, Panal y PVEM, que ha realizado 15 eventos para los cuáles lleva reportado un gasto por avisos de contratación por un monto de 3 millones 652,237.40 pesos y ningún ingreso, esto de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ricardo Anaya, precandidato del PAN, MC y PRD, únicamente informado sobre el ingreso de 6,900 pesos por parte de militantes, pero cuenta gastos por 842,414 pesos y 22 eventos realizados.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador, de Morena, lleva las cuentas más a la par.

El tabasqueño ha reportado la realización de 38 eventos y según la documentación ingresada al Sistema Integral de Fiscalización del INE, ha ingresado y gastado 656,912.80 pesos para costear su precampaña presidencial.

Debemos destacar que para este periodo de precampañas -que arrancó el 14 de diciembre y concluye el 11 de febrero- los precandidatos no tienen derecho a acceder al dinero público para financiar sus actividades proselitistas.