Solalinde: CNDH indiferente ante Ley de Seguridad Interior

3 Enero, 2018 Actualizado el 3 de Enero, a las 15:23
Arena Pública

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mencionó que hasta ahora no ha recibido ninguna acción contra la Ley de Seguridad Interior, que se promulgó el pasado 21 de diciembre por el presidente Enrique Peña Nieto, sin importar las negativa de diversas organizaciones que se manifestaron en contra de ella.

Entre ellas se encuentra la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien aseguró en más de una ocasión que promovería una impugnación y se sumó al rechazo expresado por organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. Sin embargo, ningún recurso ha sido presentado.

"La CNDH no ha presentado (acción de inconstitucionalidad). Omisión grave, toda vez que se cuenta solo con 30 días para hacerlo", señaló Alejandro Solalinde quien afirma que la ley promulgada transgrede las garantías individuales porque diversos artículos son ambiguos. "Esperamos una aclaración", emplazó el sacerdote y activista.

 

 

Archivado en