Largas filas en California por venta legal de marihuana recreativa

2 Enero, 2018 Actualizado el 2 de Enero, a las 13:26
Arena Pública

California, el estado más poblado de EU, con 40 millones de habitantes legalizó el uso recreativo de la marihuana y abrió este 1 de enero de 2018 su mercado al comercio de la mariguana recreativa, con proyecciones que apuntan a una facturación anual de al menos 7 mil millones de dólares, dinero que dejará de recibir los cárteles del narcotráfico con su venta en el mercado negro.

La moción permite que los mayores de 21 años puedan mantener un auto-cultivo de hasta seis plantas, como así también poseer hasta 28 gramos de marihuana.

Fue en 2016 cuando la ciudadanía, a través de una consulta popular, eligió legalizar el cultivo, la posesión y el consumo limitado de marihuana para adultos a partir de los 21 años, sin embargo, hasta este lunes estaba prohibido venderla con propósitos de esparcimiento.

Además de California, la venta de mariguana para uso recreativo es legal en los estados de Alaska, Colorado, Nevada, Oregón y Washington. En Maine también es legal poseer una dosis personal, aunque todavía no se ha autorizado la venta al detalle, que se espera se inicie a mediados del 2018, mientras que en Massachusetts será legal a partir de julio de este año.

Archivado en