A partir de 2018 la única factura válida para el SAT será la versión 3.3

2 Enero, 2018 Actualizado el 2 de Enero, a las 10:54
Arena Pública

A partir del 1 de enero, la única factura válida es la que se realice con la nueva versión que inició su vigencia desde julio de 2017, informó la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“En esta versión, se integran los datos utilizando catálogos y patrones que mitigan o disminuyen la posibilidad de cometer errores en su elaboración, así como, validaciones aritméticas que sirven para que los cálculos reflejados en una factura sean correctos, disminuyendo así las cargas administrativas y contables a los contribuyentes”, indicó en un comunicado.

Con esto será posible, eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales de impuestos pre llenadas, así como simplificar la contabilidad electrónica.

Las  facturas  que se realicen con la nueva versión, se pueden identificar fácilmente porque la forma y método de pago se aprecia con claves, contiene una clave de los productos y servicios compuesta por 8 dígitos, así como una clave de unidad de medida.

“Por cada producto o servicio registrado se puede verificar los descuentos e impuestos que se aplican, si los hay”. Se puede ver el lugar de expedición del comprobante, solamente identificado con el número del Código Postal, explicó.

 

Archivado en