Precio del Bitcoin, una montaña rusa de incertidumbre

El precio de las criptomonedas varía cada segundo, ver la variación de su precio en unos minutos puede convertirse en una montaña rusa.
28 Diciembre, 2017 Actualizado el 29 de Diciembre, a las 14:09
En tan solo unos minutos el precio del Bitcoin puede elevarse o disminuir de una manera impredecible.
En tan solo unos minutos el precio del Bitcoin puede elevarse o disminuir de una manera impredecible.
Arena Pública

En un solo día el Bitcoin perdió casi 30% de su valor, al día siguiente se elevó en 28%…para después volver a bajar.

El precio del Bitcoin ha sido una montaña rusa la última semana, todos los días la criptomoneda tiene un precio distinto.

Su precio varía bastante a veces ni siquiera día con día, sino hora con hora; la mañana del 27 de diciembre su preció era de 16 mil 370 dólares, por la tarde ya era de 14 mil 750 dólares, en tan solo 12 horas había perdido casi 10% de su valor.

 

 

Los precios del Bitcoin en la última semana nos dan un panorama de lo que significa invertir en criptomonedas: una incertidumbre.

Nadie puede asegurar con certeza si el día de mañana el precio del Bitcoin se elevará o disminuirá, ni en qué medida esto pasará.

El Bitcoin no es el único en comportarse de esta manera, otras criptomonedas como el Litecoin o el Ethereum se comportan de manera similar, aunque con una menor variación.

 

Te puede interesar: Sin respaldo de un banco central el bitcoin vive en una burbuja especulativa, 7 de noviembre del 2017

 

 

Sin embargo, el precio de las criptomonedas no varía día con día, ni cada hora, varía cada segundo, por lo que incluso ver la variación de su precio en unos cuantos minutos puede convertirse en una montaña rusa.

 

“Gráficas diarias le quitan la sensación de lo alocado que es [invertir en criptomonedas]” Roberto inversionista en Litecoin.

 

 

El precio de las criptomonedas no está determinado de la misma manera que una manera tradicional.

El precio de las monedas tradicionales como el peso, el dólar o el euro puede verse afectado por factores económicos, políticos o sociales; tasas de interés del banco central, conflictos bélicos o tratados de libre comercio.

En cambio, el precio de las criptomonedas tiene una relación más directa con la oferta y la demanda de estas mismas, mientras haya menos bitcoin en el mercado más alto será su precio y visceversa.

 

Te puede interesar: El Blockchain, la revolución que viene, 29 de noviembre del 2016

 

Si bien el precio de la criptomoneda está determinado de esta forma, esto no quiere decir que este no se vea afectado por fenómenos políticos o sociales.

Ante la nueva reforma fiscal en Estados Unidos, algunos especialistas sugieren que Estados Unidos se endeudará lo que afectaría la cotización del dólar; en este escenario muchos inversionistas podrían mover sus posiciones en dólares hacia otros destinos, entre ellos las criptomonedas.

Otros ejemplos serían la hiperinflación en Venezuela, el exceso de regulación en China o el fin del Tratado del Libre Comercio de América del Norte.

Lo único que podemos afirmar sobre el precio del Bitcoin es que nadie puede predecir su futuro.

 

MÁS INFORMACIÓN: Coindesk.com

MÁS INFORMACIÓN: Cryptocompare.com

Archivado en