Consejos para ahorrar gasolina y dinero

16 Diciembre, 2017 Actualizado el 16 de Diciembre, a las 00:07
Arena Pública

Ahorrar combustible no sólo se ha convertido en un asunto de ecología, sino de ahorro económico. Por ello, te dejamos estos seis consejos para que tu dinero rinda más.

1. Alinea tus neumáticos. Si tienes una buena alineación y una presión correcta de los neumáticos garantizas que el desaste sea el óptimo y con ello tendrás menor consumo de gasolina.

2. No lo "calientes". Los autos de años recientes no necesitan que "se calienten" unos minutos antes de emprender el camino. Eso genera mayor consumo de combustible. Maneja despacio los tres primeros minutos y con eso evitarás ese gasto extra.

3. No bajes las ventanas. Se tiene el mito de que el aire acondicionado consume más combustible y la gente prefiere bajar las ventanillas. Tal vez eso funcione en el medio del tráfico, pero si vas en carretera no bajes las ventanas, pues eso se convierte en resistencia aerodinámica y con ello mayor consumo de gasolina. Enciende tu aire y "fluye" en carretera.

4. Revisa el filtro de aire. Si el filtro se encuentra en buen estado puedes ahorrar hasta el 10% en comparación con un filtro que ya no cumple su cometido.

5. Afina el motor. Recuerda realizar la afinación de tu motor cada seis meses, de esa manera garantizas su buen funcionamiento y mejora el consumo en 4%.

6. No aceleres sin razón. Esos arrancones al ponerse la luz verde solo para llegar a otro semáforo en rojo en 200 metros llevan tu consumo de combustible al cielo. Deja de frenar y acelerar de manera fuerte cuando sea innecesario y maneja suavemente para mejorar tu desempeño.

Archivado en