Los matan por no poner narcocorridos en Zacatecas

7 Diciembre, 2017 Actualizado el 7 de Diciembre, a las 16:08
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Arena Pública

El 19 de octubre de este año dos dos jóvenes y un adulto, regresaban de jugar basquetbol de la unidad deportiva, llegaron a un lugar donde venden cerveza, compraron cerveza, se la tomaron, estaban ahí algunos otros individuos y simplemente ellos estaban tocando en la rocola narcocorridos, uno de los muchachos se levantó y puso música de otro tipo y salieron, regresaron y los mataron.

No existe algún antecedente previo de que los individuos se conocieran, ni de que hubiera alguna riña anteriormente. 

La violencia es Zacatecas ha crecido a tal grado que la gente se mata por nada. En los primeros nueve meses del año se abrieron 415 carpetas por homicidio doloso, para un promedio de 1.5 casos al día, de acuerdo con datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de Pública (SNSP).

De mantenerse el mismo nivel de violencia en el periodo octubre-diciembre, Zacatecas cerraría 2017 como su año más violento en las últimas dos décadas.

Datos oficiales indican que el robo de vehículo con violencia creció 55 por ciento en los primeros nueve meses de 2017, en relación con el mismo lapso del año pasado.