El poderoso mensaje de Taylor Swift para las víctimas de acoso sexual

7 Diciembre, 2017 Actualizado el 7 de Diciembre, a las 12:23
Foto: Sarah Barlow
Arena Pública

A mediados de este año la cantante estadounidense Taylor Swift denunció al conductor de radio David Mueller por haberla tocado inapropiadamente debajo de la falda durante un encuentro con sus fans en Denver.

El incidente ocurrió en el 2013, sin embargo a raíz de las múltiples acusaciones de abuso sexual que se han destapado en el ámbito artístico, Taylor se atrevió a denunciar.

El locutor fue despedido de la emisora KYGO tras la acusación, pero Taylor y su madre sufrieron el proceso del juicio debido al hostigamiento y presión que ejercía sobre ellas el abogado de Mueller.

El locutor y DJ demandó a Taylor por difamación, a lo que Taylor respondió con una contrademanda por el monto simbólico de 1 dólar, sólo para poner el ejemplo y que más mujeres tengan el valor de denunciar a su acosador. Al final, Taylor ganó el juicio.

La cantante no había hablado abiertamente sobre lo sucedido hasta que la revista TIME la incluyó en el grupo de mujeres a las que denominó como “Persona del año 2017” por la valentía que tuvieron al denunciar acoso sexual.

En la publicación Taylor se atrevió a romper el silencio y hablar sobre lo sucedido, también le dedicó un poderoso mensaje a aquellas mujeres y víctimas en general que aún no se han atrevido a denunciar:

"Te pueden culpar por el hecho de que ocurrió, por contar que ocurrió; o culparte por cómo reaccionaste. Podrías sentir que sobre reaccionaste, porque la sociedad ha tratado esto como algo muy común. Mi consejo es que no te eches la culpa y no aceptes la culpa que otros te quieran imponer. No te deberían culpar por esperar 15 minutos, 15 días o 15 años para reportar un abuso sexual o acoso, o por las consecuencias de lo que le pasará a una persona después de que decide abusar de ti o acosarte sexualmente", declaró Taylor para TIME.

Archivado en