Spotify revela la lista de artistas y canciones que más sonaron este 2017

6 Diciembre, 2017 Actualizado el 6 de Diciembre, a las 12:57
Foto: Shutterstock
Arena Pública

La aplicación de música Spotify acaba de revelar la lista de artistas y canciones que más se escucharon en México durante este 2017. Por si alguien tenía alguna duda, el reggaetón se proclamó como el género más escuchado.

Otra revelación que no sorprenderá a los amantes de reggaetón, pero que sin duda los llenará de alegría, es que el colombiano J Balvin fue el artista más escuchado por los mexicanos, gracias a “Mi gente” canción con la que también se posicionó en el top 50 Global.

Las canciones que más sonaron este 2017 fueron: “Me rehuso” de Danny Ocean, “Despacito” de Daddy Yankee y Luis Fonsi, “Felices los 4” de Maluma, “Shape of You” de Ed Sheeran, y “Escápate conmigo” de Wisin.

Sorpresivamente, el top 5 de bandas más escuchadas en Spotify tuvo muchas variantes, pues estuvo integrado por el grupo mexicano de hip hop Cartel de Santa, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarrárraga, la agrupación británica de pop rock Coldplay, la banda de pop latino Reik, y el grupo de reggaetón CNCO.

Por otro lado, las artistas femeninas que más sonaron en la plataforma musical dentro del territorio mexicano fueron Shakira, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Katy Perry. En cuanto al género masculino, los primeros puestos fueron ocupados por J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Maluma, y rompiendo con el reggaetón, Alejandro Fernández.

¿Quién fue el artista más escuchado a nivel mundial? Fue ni más ni menos que el cantante y compositor británico Ed Sheeran, quien lleva acumuladas hasta la fecha poco más de 47 mil reproducciones mensuales gracias a “Divide”, su más reciente producción discográfica, de la que se desprende el tema “Shape of You”.

 

Archivado en