Time nombra 'personalidad del año' a quienes alzaron la voz sobre el acoso sexual

6 Diciembre, 2017 Actualizado el 6 de Diciembre, a las 11:23
Portada Time: personalidad del años 2018
Arena Pública

La reconocida revista Time nombró "personalidad del año" a quienes "rompieron el silencio" sobre acoso sexual provocando el reconocimiento de una polémica verdad en Estados Unidos y el mundo. 

En su mayoría mujeres la lista incluye desde las primeras que se atrevieron a acusar públicamente al magnate de Hollywood Harvey Weinstein hasta aquellas que compartieron sus historias de abuso usando el hashtag #MeToo (yo también).

Lee también: Chloë Moretz pidió orden de restricción contra un acosador

Después de que las actrices Ashley Judd, Rose McGowan y Angelina Jolie, más de un centenar de mujeres han acusado al productor Harvey Weinstein de abusos sexuales, desde el acoso hasta la violación. Inclusive varias de ellas han revelado acuerdos entre abogados para que no revelar información sobre los abusos que sufrían.

El productor de cine desmintió las acusaciones a través de sus abogados y por el momento no es objeto de ningún proceso judicial, a pesar de que se han abierto investigaciones en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

"Si estrellas del cine no saben a quién recurrir, ¿qué esperanza les queda al resto de nosotras? ¿Qué esperanza tiene una portera que es acosada por un compañero pero se queda en silencio por miedo a perder su trabajo, trabajo que necesita para mantener a sus hijos? ¿Para la asistente administrativa que se defiende todo el tiempo de un superior que no toma un «no» como respuesta? ¿Para una empleada de un hotel que nunca sabe, mientras va de habitación en habitación cambiando toallas y limpiando baños, si la va a arrinconar un huésped donde no pueda escapar?", se preguntó Time.

"Esto surgió de una sensación muy potente de malestar. No tiene una única líder ni un único principio unificador. Los hashtags #MeToo y #BalanceTonPorc, #YoTambien, #Ana_kaman y muchos otros facilitaron que millones de personas se animaran a contar sus historias, pero esto es sólo una parte del todo", explicó la revista estadounidense.

 

Archivado en