Audi debutará como equipo en Fórmula E

29 Noviembre, 2017 Actualizado el 29 de Noviembre, a las 00:08
Arena Pública

Por primera vez en la joven historia del Campeonato FIA Fórmula E, Audi estará compitiendo como un equipo de fábrica con un auto de carreras completamente eléctrico el próximo 2 y 3 de diciembre.
Las dos carreras en Hong Kong forman el evento inaugural de la nueva temporada de la Fórmula E en la que Audi es el primer fabricante alemán de automóviles en participar. Para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, Daniel Abt y el campeón Lucas di Grassi estarán al volante del Audi e-tron FE04.

"Las últimas semanas fueron intensas y emocionantes para todo el equipo", dice el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. "Nuestra agenda incluyó la preparación meticulosa de los cuatro autos de carreras, simulaciones por computadora de diversas estrategias y situaciones, ajustes detallados de todos los procesos y preparación perfecta de todo el equipo, por nombrar solo algunos elementos en la lista de verificación completa".

Por primera vez, una temporada de Fórmula E comenzará con dos carreras en un fin de semana, un llamado doble encabezado. El sábado y el domingo, los fanáticos experimentarán dos días de eventos casi idénticos con práctica, calificación y carreras. Incluyendo los puntos adicionales para la pole position y la vuelta de carrera más rápida, se otorgarán un total de 58 puntos.

"Nuestro objetivo es estar perfectamente posicionados desde el minuto uno y gestionar un buen comienzo de la nueva temporada", dice Lucas di Grassi.

La pista de carreras de 1.86 kilómetros se dirige directamente a lo largo del paseo marítimo y más allá de la famosa rueda de la fortuna. El circuito temporal utiliza calles que normalmente son públicas y tiene una recta muy larga que ofrece una buena oportunidad de adelantamiento. Le sigue una sección técnicamente desafiante con muchos giros cerrados. La superficie de la pista plantea un desafío adicional, ya que cambia de asfalto a concreto. El sábado, 43 y el domingo, se realizarán 45 vueltas.

Ambas carreras en Hong Kong comenzarán a las 3 pm hora local (8 am CET). 
 

Archivado en