¿Requiere ayuda jurídica por los sismos? Aquí la encuentra gratuitamente

Una red de abogados está disponible para asesorar gratuitamente a quienes lo requieran por los sismos ocurridos en las últimas semanas
24 Septiembre, 2017 Actualizado el 25 de Septiembre, a las 14:21
La Red Probono y la Fundación Barra Mexicana ofrecen ayuda jurídica gratuita a los damnificados por el sismo
La Red Probono y la Fundación Barra Mexicana ofrecen ayuda jurídica gratuita a los damnificados por el sismo
Arena Pública

Los sismos que han azotado México abrieron múltiples flancos para la ayuda.

Uno de ellos es la asistencia jurídica y legal que requerirán cientos o miles de afectados por los sismos.

La comunidad jurídica, a través de la Fundación Appleseed, la Fundación Barra Mexicana A.C. y el Centro Mexicano Pro bono, han puesto a la disposición de las víctimas sus servicios legales gratuitamente ('pro bono') para cualquier necesidad relacionada con los recientes sismos.

 

Tras el sismo del pasado martes, la ayuda por parte de civiles y entre ellos profesionistas no se ha hecho esperar.

 

En caso de necesitar asesoría legal por reclamación de seguros de inmuebles, vehículos, seguros de vida o de gastos médicos, así como temas laborales, de sucesiones, de hipotecas, o debido a la pérdida de documentos o cualquier otro asunto, se ofrece la ayuda gratuitamente. 

Para lo anterior se requiere llenar el siguiente formulario a fin de hacer el contacto: http://www.appleseedmexico.org/apoyojuridico-sismo/ 

También la comunidad jurídica pone a disposición el número telefónico 7583 9623 con cualquier extensión. También están disponibles vía Whatsapp: 5530474513 (Appleseed), 5525590431 (Fundación Barra Mexicana), 5523006792 (Centro Mexicano Pro Bono)

 

Te puede interesar: 12 formas de ayudar a los afectados del sismo, 20 de septiembre de 2017.

 

Al momento del contacto los abogados harán algunas preguntas para definir la necesidad jurídica del solicitante. La asesoría jurídica se dará principalmente vía telefónica en la medida de las capacidades de atención de los despachos y de los profesionales disponibles.

 

Twitter: @AppleseedMexico 

Archivado en