Descubren "iPhone" en pintura de hace 80 años

Un nativo americano fue representado sosteniendo un objeto que recuerda la forma de un Smartphone.
28 Agosto, 2017 Actualizado el 29 de Agosto, a las 00:57
El objeto y la manera en que lo toma recuerdan a los smartphones de la actualidad
El objeto y la manera en que lo toma recuerdan a los smartphones de la actualidad
Arena Pública

Un fragmento del mural titulado ‘Mr. Pynchon and the Settling of Springfield’ (Míster Pynchon y el asentamiento de Springfield), del pintor de origen italiano Umberto Romano, ha causado revuelo por lo que parece ser la representación de un smartphone.

La obra data de 1937, y en ella el artista plasmó a William Pynchon, un colonizador inglés y comerciante de pieles nacido en 1950, rodeado de nativos americanos en la representación de la fundación de Springfield, Massachusetts.

En la parte inferior derecha se puede ver  a un personaje sosteniendo un objeto que tiene forma parecida a los smartphones de ahora.

El redactor de la revista Vice, Brian A. Anderson, fue quien detectó esta curiosidad y publicó en su cuenta de Twitter “No siempre me pierdo en una pintura, pero cuando lo hago”, acompañado de su artículo titulado “¿Todos vemos a un hombre sosteniendo un iPhone en esta pintura de 1937?”.

La forma en la que el nativo americano sostiene y mira el objeto recuerda la forma en que, en la actualidad, las personas sostienen sus dispositivos móviles. En el artículo, Anderson escribe “No está claro quién es este hombre, pero bien podría estar sacándose una selfie o revisando las noticias”.

Archivado en