México tendrá eclipse solar total en 2024

El astrónomo Luigi Pagano afirma que el eclipse total del 2014 en México será espectacular.
22 Agosto, 2017 Actualizado el 22 de Agosto, a las 00:15
El 8 de abril de 2024 se podrá apreciar un eclipse solar de manera total en México
El 8 de abril de 2024 se podrá apreciar un eclipse solar de manera total en México
Arena Pública

El eclipse solar de este 21 de agosto causo gran expectativa en México, aunque su totalidad sólo se pudo apreciar en algunas zonas de Estados Unidos, mientras que en el territorio mexicano se apreció parcialmente.

Sin embargo, los mexicanos no tendrán que esperar tanto tiempo para que uno de estos fenómenos astronómicos se presente en todo su esplendor, pues en 2024 tendrá lugar un eclipse solar total en la República Mexicana.

No obstante, el fenómeno no será visto en su totalidad en todo el territorio mexicano, sino que se presentará en la zona norte del país, principalmente en ciudades como Durango, Torreón, Saltillo y Monterrey.

Luigi Pagano, astrónomo miembro de la Sutherland Astronomical Society Incorporated (SASI), explicó que, debido a su posición geográfica, México es un excelente lugar para poder apreciar los eclipses totales de Sol.

Sobre el evento que tendrá lugar el próximo 8 de abril de 2024, Pagano afirmó que “será espectacular, mucho mejor que el de este lunes en Estados Unidos”.

Previo al eclipse total, el 14 de octubre de 2023 se podrá apreciar un eclipse solar anular, el cual ocurre cuando el diámetro de la Luna es menor al del Sol, por lo que permanece visible un anillo de luz solar.

Posteriormente, un eclipse solar total podrá ser visible en todo el territorio nacional el 30 de marzo de 2052.

Archivado en