Cristiano Ronaldo suspendido cinco partidos

El astro portugués se perdería la vuelta luego de agredir al árbitro en el Camp Nou.
14 Agosto, 2017 Actualizado el 14 de Agosto, a las 17:12
CR7 se perdería la vuelta de la Supercopa de España
CR7 se perdería la vuelta de la Supercopa de España
Arena Pública

Cristiano Ronaldo, el delantero portugués del Real Madrid fue sancionado con cinco partidos de suspensión por el juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol este lunes 14 de agosto.

El astro de los merengues salió expulsado del partido de ida de la Supercopa de España luego de recibir dos amarillas en el Camp Nou, tras la expulsión Ronaldo empujó al árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea.

CR7 entró al partido en sustitución de Karim Benzema al minuto 58, y recibió su primer tarjeta amarilla al 79 por quitarse la playera para festejar la anotación con la que dio la ventaja 2-1 al Real Madrid.

El portugués recibió la segunda amarilla luego de que el árbitro considerara que fingió una falta dentro del área en una lucha con Samuel Umtiti.

“Nos encontramos ante una infracción del artículo 96 del Código Disciplinario, que tipifica literal y expresamente, entre otros hechos, la acción de empujar al árbitro de manera 'levemente violenta', como acontece en este caso. Dicha acción resulta merecedora de la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos prevista en el propio precepto”, destacó Competición.

Con esta sanción Cristiano Ronaldo se perdería el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu este miércoles. Real Madrid cuenta con 10 días hábiles para interponer un recurso ante el Comité de Apelación.

Archivado en