UNAM abrirá lugar a 3 mil alumnos tras error en examen

La UNAM asignará lugares a quienes obtuvieron el puntaje necesario luego de la nueva revisión.
10 Agosto, 2017 Actualizado el 10 de Agosto, a las 15:50
Los alumnos obtendrán lugar en los planteles de la Universidad Nacional
Los alumnos obtendrán lugar en los planteles de la Universidad Nacional
Arena Pública

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que luego del nuevo proceso de calificación de los exámenes del concurso de asignación a la educación media superior, 3 mil 613 estudiantes obtuvieron el puntaje necesario para ingresar al bachillerato.

La institución señaló que hará un esfuerzo adicional para incorporar a los aspirantes que lograron el puntaje en los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

La asignación de los 3 mil 613 lugares se realizará con base en las opciones registradas por los aspirantes y el puntaje obtenido en el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Tras el error detectado en los resultados de más de 11 mil aspirantes, los nuevos procesos de calificación y asignación de lugares se llevaron a cabo el pasado martes 8 de agosto.

El procedimiento se realizó “en presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de la Comipems; de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, así como del notario público número 49 de la Ciudad de México, quienes dieron fe de la legalidad, transparencia y confiabilidad del proceso”, detalló la UNAM.

A partir de las 13:00 horas de este jueves 10 de agosto, los aspirantes que resultaron asignados a la UNAM deberán consultar el portal de la Comipems  para obtener los documentos de ingreso y la cita para la entrega de certificados.

“La Universidad de la nación subraya que tanto el examen como el proceso de asignación cuentan con los mayores estándares de calidad, confiabilidad y transparencia, y refrenda su compromiso institucional con la educación y con los jóvenes del país”, cierra el comunicado.

Archivado en