Sarahah: La app de moda que permite mandar mensajes anónimos

La nueva aplicación nació en Arabia Saudita y fue lanzada en febrero pasado.
9 Agosto, 2017 Actualizado el 9 de Agosto, a las 09:08
La app no permite contestar los comentarios recibidos
Arena Pública

Sarahah, que en los últimos meses se ha vuelto muy popular, es la nueva aplicación de moda que permite a los usuarios recibir mensajes anónimos luego de compartir el enlace a través de sus redes sociales.

Surgió el año pasado, inicialmente como una página web que permitía a los empleados de una empresa realizar comentarios anónimos sobre sus jefes. Debido a la gran popularidad, los creadores decidieron lanzar la aplicación públicamente.

La app nació en Arabia Saudita, fue creada por el programador Zain al-Abidin Tawfiq y lanzada en febrero pasado. Sarahah, que significa “honestidad” en árabe, permite a los usuarios recibir mensajes anónimos; sin embargo, no se puede contestar los comentarios.

El objetivo principal de la aplicación era compartir críticas constructivas en las páginas de los usuarios. No obstante, debido al anonimato y la imposibilidad de contestar los mensajes, la app se ha convertido en una herramienta para compartir mensajes ofensivos.

Zain al-Abidin Tawfiq reconoció que “el mal uso es un reto para todas las redes sociales”. La aplicación permite bloquear a los usuarios ofensivos a través de su dirección IP, aunque no estén registrados.

Archivado en