UNAM detecta error en 11 mil exámenes de ingreso a bachillerato

Un desfase entre la plantilla de preguntas y las hojas de respuestas provocó afectaciones en los resultados.
8 Agosto, 2017 Actualizado el 8 de Agosto, a las 09:02
La UNAM detectó un error que afectó los resultados del examen
Arena Pública

Este lunes 7 de agosto, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detectó un desfase entre las plantillas de preguntas y las hojas de respuestas del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

A través de un comunicado, la UNAM informó que el error habría afectado los resultados de 11 mil 51 aspirantes no asignados durante en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

La máxima casa de estudios informó que el desfase se tiene plenamente acotado y ya se lleva a cabo una nueva revisión de los casos.

Comipems será la encargada de dar a conocer los nuevos resultados, con transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría. La UNAM asignará lugares a los aspirantes que, luego de la revisión, hayan logrado el puntaje necesario para ingresar a sus planteles, sin afectar a los estudiantes que ya han sido aceptados.

“La Universidad Nacional ofrece una disculpa pública a la sociedad mexicana, a la comunidad universitaria y particularmente a los aspirantes y sus familiares que sufrieron una afectación por esta lamentable situación”, finaliza el comunicado.

Archivado en