Más de 350 mil estudiantes comienzan clases en la UNAM

La UNAM permanece como la institución nacional que más lugares ofrece a los alumnos de nuevo ingreso.
7 Agosto, 2017 Actualizado el 7 de Agosto, a las 10:41
Los planteles de la Universidad Nacional reanudan actividades académicas
Los planteles de la Universidad Nacional reanudan actividades académicas
Arena Pública

Este lunes 7 de agosto comienzan las actividades académicas en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde más de 350 mil estudiantes iniciarán el ciclo escolar 2017-2018.

A través de un comunicado, la UNAM informó que en educación media superior y estudios propedéuticos acudirán alrededor de 113 mil alumnos; a licenciatura inician más de 205 mil, y en posgrado aproximadamente 32 mil.

En cuanto a los alumnos de nuevo ingreso, más de 33 mil acudirán por primera vez a los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).  En educación superior serán más 47 mil, lo que representa un incremento de tres mil respecto al periodo anterior; y más de 12 mil al posgrado, mil más que el año pasado.

La máxima casa de estudios destacó que permanece como la institución educativa que más lugares ofrece en el país, pues la cifra de nuevo ingreso de este año asciende a los 92 mil 500 alumnos.

La UNAM cuenta con 120 licenciaturas; 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado; y 40 programas de especialización con 240 orientaciones. De igual modo, con 35 carreras o salidas terminales técnicas.

Archivado en