Prohíben espectáculos y terapias con delfines en CDMX

La Asamblea Legislativa aprobó reformas para prohibir los delfinarios en la capital.
3 Agosto, 2017 Actualizado el 3 de Agosto, a las 09:00
Se impondrán multas de hasta 300 mil pesos a quienes sigan utilizando delfines
Arena Pública

El pasado martes 1 de agosto la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó reformas que prohíben los delfinarios en la capital, así como la utilización de mamíferos marinos en espectáculos, públicos y privados, y en sesiones de terapia para las personas.

Así quedó estipulado en las reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal y a la de Protección a los Animales de la Ciudad de México, dictamen que fue aprobado por todas las fuerzas políticas del Pleno de la ALDF.

Se impondrán multas que van desde los 113,000 pesos hasta 300,960 pesos para quienes sigan utilizando a los delfines y a otros mamíferos marinos en actividades de exhibición, manejo, adiestramiento, entretenimiento, terapia y de investigación científica.

Xavier López Adame, diputado del Partido Verde Ecologista de México y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, indicó en que se concederá a los propietarios un periodo de tres meses para colocar a delfines y todo tipo de mamíferos marinos en espacios adecuados, esto con el fin de evitar que sean víctimas de maltrato o queden desamparados.

Resaltó la importancia de prohibir los delfinarios en la CDMX, como el que opera en el parque de diversiones Six Flags, el cual no cuenta con los permisos necesarios y está catalogado como el sexto peor delfinario de América según la Organización Internacional de Protección de los Animales.

Archivado en