Gatorade desata polémica por felicitación “sexista” a Paola Espinosa

La marca de bebidas felicitó a la clavadista mexicana por el nacimiento de su hija Ivana.
2 Agosto, 2017 Actualizado el 4 de Marzo, a las 08:02
En redes sociales tacharon de machista y sexista la felicitación
Arena Pública

Gatorade, la marca de bebidas isotónicas propiedad de Pepsico, felicitó a la clavadista mexicana Paola Espinosa por el nacimiento de su hija Ivana. Sin embargo, el mensaje fue calificado de misógino y machista por los usuarios de las redes sociales.

El pasado lunes 31 de julio, la medallista olímpica y el también clavadista Iván García, se convirtieron en padres de una niña, situación que compartieron a través de sus redes sociales. Las felicitaciones por el suceso no se hicieron esperar.

“Paola, Felicidades por obtener la medalla más grande de todas: Ser mamá”, fue el mensaje que se publicó a través de la cuenta oficial de Twitter de Gatorade México.

 

Varios usuarios tacharon de machista y sexista la publicación de la marca de bebidas, ya que consideraron que demeritaba los logros de Paola como clavadista.

 

Luego de la controversia generada, la clavadista mexicana publicó un tuit en el que agradeció a Gatorade la felicitación.

“Gracias @gatorademex por valorarme siempre como deportista, en toda mi trayectoria y como mujer y SÍ mi medalla más grande ser mamá”, se puede leer en la publicación de Espinosa.

 

 

Archivado en