Cámara de Representantes de EU aprueba presupuesto para el muro

La Cámara Baja del Congreso estadounidense aprobó mil 600 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.
28 Julio, 2017 Actualizado el 28 de Julio, a las 16:47
La Cámara de Representantes aprobó el presupuesto para la construcción del muro
La Cámara de Representantes aprobó el presupuesto para la construcción del muro
Arena Pública

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos de Norteamérica aprobó el pasado jueves 27 de julio la asignación de aproximadamente mil 600 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México.

La Ley de Asignaciones del Departamento de Defensa, que destina recursos a la seguridad nacional, entre los que se agregó la construcción del muro, fue aprobada por la Cámara Baja con 235 votos a favor y 192 en contra.

A finales de mayo la oficina de presupuesto de la Casa Blanca solicitó los mil 600 millones para cubrir la primera fase de construcción del muro fronterizo.

Con la aprobación del presupuesto por parte de la cámara de representantes, el presidente Trump da el primer paso para cumplir su principal propuesta de campaña.

Sin embargo, aún debe ser aprobada por el Senado, donde el mandatario encontrará problemas pues necesita 60 votos. Los Republicanos tienen una ventaja mínima, pues suman un total de 52, y es poco probable que logren convencer a los demócratas aprueben presupuesto para la construcción del muro.

Archivado en