Trump fracasa en el Senado para derogar el Obamacare

Con el voto decisivo de tres republicanos, el Senado rechazó la nueva ley de salud.
28 Julio, 2017 Actualizado el 28 de Julio, a las 15:53
A pesar de ser mayoría, los republicanos no han podido aprobar una nueva ley de salud
A pesar de ser mayoría, los republicanos no han podido aprobar una nueva ley de salud
Arena Pública

El Senado de los Estados Unidos de Norteamérica rechazó la aprobación de una propuesta de ley para derogar la reforma de salud de Barack Obama, la última alternativa de Donald Trump para cumplir su promesa de campaña.

La propuesta fue rechazada con 49 votos a favor y 51 en contra, con la participación de tres republicanos, encabezados por John McCain, que se opusieron a la propuesta de la nueva ley de salud.

Además de McCain, las senadoras repúblicanas Susan Collins y Lisa Murkowski, junto con los 48 demócratas, impidieron la aprobación de la derogación del Obamacare.

Esto supone un duro golpe para Trump y genera dudas sobre la capacidad de los republicanos de aprobar una nueva ley de salud, ya que tienen mayoría en ambas cámaras del Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un mensaje en el que acusa a los que votaron en contra de “defraudar” al pueblo estadounidense.

"3 Republicanos y 48 Demócratas le fallaron al pueblo estadounidense", se puede leer en la cuenta oficial del presidente Donald Trump.

Archivado en