Estudiante chiapaneco trabajará con la NASA

El joven mexicano participará en un importante proyecto en California.
27 Julio, 2017 Actualizado el 27 de Julio, a las 09:00
Rubén García participará en el proyecto SPHERES/Astrobee Facility
Arena Pública

Rubén Miguel García Ruiz, de 20 años, realizará una estancia de investigación por cuatro meses en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El joven mexicano, originario de Ocosingo, Chiapas, estudia la carrera de  Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva), y obtuvo la estancia en la NASA gracias al convenio que la dependencia tiene con la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Rubén fue aceptado para participar en un importante proyecto llamado SPHERES/Astrobee Facility, donde formará parte de un equipo encargado de desarrollar programación para tecnología de uso espacial, en una estancia que realizará de agosto a diciembre de 2017 en el Ames Research Center de California, Estados Unidos.

“Felicitamos a Rubén García por ser siempre un destacado estudiante con los más altos promedios, y que ha ganado premios en física a nivel municipal, estatal y nacional, todo lo que le ha merecido ahora haber sido aceptado en NASA”, declaró Javier Mendieta Jiménez, Director General de la AEM.

El joven chiapaneco expresó emocionado que se siente “privilegiado por esta gran oportunidad para poner en alto el nombre de mi estado, Chiapas”, y agregó que “la tarea fue difícil, competir con estudiosos con Doctorado y Maestría de varios países, pero hoy gustoso comparto que representaré a los mexicanos con el más alto honor, conocimiento y actitud”.

Archivado en