Huracán ‘Hilary’ gana fuerza en el Pacífico

Se prevén tormentas en gran parte del país por el paso del huracán 'Hilary'
25 Julio, 2017 Actualizado el 25 de Julio, a las 11:09
Hilary se convirtió en huracán categoría 2 la noche del lunes 24 de julio
Hilary se convirtió en huracán categoría 2 la noche del lunes 24 de julio
Arena Pública

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán ‘Hilary’, que alcanzó la categoría 2 en la  en la escala Saffir-Simpson la noche de este lunes 24 de julio, y se formó en las aguas del Pacífico, aumenta gradualmente su fuerza y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), añadió que, a las 7:00 horas de este martes 25 de julio, el meteoro se ubicaba a 505 kilómetro al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, a 575 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 870 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Asimismo, reportó que Hilary presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, con  rachas que alcanzan los 205 kilómetros por hora, desplazándose al oeste-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

La dependencia informó que se esperan  tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como oleaje elevado en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; por lo que se recomendó extremar precauciones.

Otras entidades afectadas por el paso del huracán serán San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Tabasco, donde se prevén tormentas fuertes.

El SMN informó también que el ciclón tropical Irwin, ubicado a mil 235 kms al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, evolucionó a huracán categoría 1, y se desplaza vientos máximos sostenidos de 120 kms/h, rachas de 150 kms/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 7 kms/h.

Archivado en