Edomex dará 250 brazaletes de rastreo a reos en libertad condicional

Los acusados de delitos no graves podrán cumplir su sentencia en libertad condicional.
25 Julio, 2017 Actualizado el 25 de Julio, a las 09:00
Edomex adquirió 250 brazaletes electrónicos de rastreo
Arena Pública

El Gobierno del Estado de México otorgará brazaletes electrónicos a los reos que cometieron un delito calificado como no grave y que sean primodelincuentes con el fin de que cumplan su condena en libertad condicional y, así, mejorar el proceso de reinserción social.

Eruviel Ávila Villegas anunció la adquisición de 250 brazaletes que serán entregados a los reos que no sean considerados peligrosos y hayan mostrado buena conducta durante el cumplimiento de su sentencia.

“Somos el estado que más ha invertido en el monitoreo y en la incorporación de brazaletes a nuestros reos; en este caso tenemos varias solicitudes y les informo que ya hemos autorizado en este gabinete la compra de más brazaletes y el monitoreo”, señaló el gobernador en un comunicado.

Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana, precisó que, anteriormente, ya se han entregado 285 brazaletes, además de los 250 que se anunciaron.

Ávila Villegas señaló que el uso de brazaletes de monitoreo coloca a la entidad en la vanguardia del esquema de reinserción social, además de que reduce los recursos destinados a la manutención de reos dentro de un centro penitenciario.

Archivado en