Este martes comenzará la Copa Mx

Los 'Cuatro grandes' del futbol mexicano participarán en el torneo. Entérate como quedaron formados los grupos.
24 Julio, 2017 Actualizado el 24 de Julio, a las 13:35
La Jornada 1 de la Copa Mx arranca este martes 25 de julio
La Jornada 1 de la Copa Mx arranca este martes 25 de julio
Arena Pública

Este martes 25 de julio comenzará la edición Apertura 2017 de la Copa MX. A continuación te presentamos cómo se dividirán los equipos para conformar los grupos en la fase regular.

Son 27 clubes los que participan en el Apertura 2017 de la Copa MX, de los cuales 10 pertenecen al Ascenso MX y 17 a la Liga MX, solamente no participa el conjunto de Lobos BUAP, para enfocarse en la lucha por la permanencia.

Se jugará a partir del 25 de julio, y la final está programada para el 2 de noviembre. Los clubes están divididos en 9 grupos, de 3 equipos cada uno, que jugarán 6 jornadas de fase regular. A postemporada clasifican los 9 primeros de cada grupo y los 7 mejores segundos lugares.

Por primera vez en una edición del nuevo formato de la Copa MX, los 'Cuatro grandes' del futbol mexicano participarán en el torneo: Chivas, Pumas, Cruz Azul y América.

Además, Guadalajara, Tigres, América y Tijuana, los cuatro equipos que disputan la liga de campeones continental, podrán participar en la Copa MX debido al ajuste de calendario de la Concachampions.

La Jornada 1 del Apertura 2017 de la Copa Mx se disputará este martes 25 y miércoles 26 de julio.

Archivado en