En México se dan pocas vacaciones a los empleados

México es el país de la OCDE en el que se trabajan más horas anualmente.
21 Julio, 2017 Actualizado el 21 de Julio, a las 19:35
En México se trabaja mucho y se descansa poco
En México se trabaja mucho y se descansa poco
Arena Pública

México es una de las naciones de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que menos días de descanso, sin contar los días feriados, da a los trabajadores después del primer año laborando.

Además, los empleados mexicanos son los que más horas trabajan anualmente, acumulando un promedio de 2 mil 246 horas, superando a países como España y Alemania, donde los trabajadores registran un promedio de mil 619 horas y mil 371 horas, respectivamente.

Lo anterior de acuerdo con datos de la OCDE, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la consultora Mercer, que, además, señalan como uno de los países con menos días feriados oficiales anualmente, con ocho.

La Ley Federal del Trabajo estipula que los trabajadores mexicanos tienen derecho a seis días de vacaciones pagadas, por año, en contraposición con países como Brasil, Francia, Suecia y Finlandia, donde los empleados tienen derecho a 30 días anuales.

Según cifras de la OCDE los trabajadores mexicanos registran la mayor tasa de estrés debido al reducido número de días de descanso y la gran cantidad de horas laborales.

Archivado en