¿Facebook cobrará por leer noticias?

La red social impedirá a los usuarios acceder a la información cuando hayan excedido el contenido gratuito.
20 Julio, 2017 Actualizado el 20 de Julio, a las 12:31
Los usuarios sólo tendrán acceso a 10 contenidos gratuitos
Los usuarios sólo tendrán acceso a 10 contenidos gratuitos
Arena Pública

Facebook anunció que próximamente contará con un servicio de noticias que estará basado en suscripciones, por lo que el portal impedirá que los usuarios accedan a más contenido una vez rebasado el límite gratuito.

La red social más grande del mundo permitirá acceder a 10 contenidos gratuitos, después de lo cual exigirá el pago para acceder al contenido. Así lo declaró Campbell Brown,  jefa de relaciones con páginas de noticias, en la Cumbre de Innovación Digital en Nueva York.

De acuerdo con el portal de negocios TheStreet, que publicó lo dicho por Brown, el nuevo servicio iniciará operaciones a partir de octubre, debido a que las agencias de noticias han solicitado la opción de suscripción.

La nueva característica estará ubicada en la parte superior de los artículos instantáneos de Facebook, y una vez excedido el contenido gratuito, el portal invitará a los usuarios a suscribirse para acceder a más contenido.

Los portales de noticias buscan tener control sobre cómo se muestras sus contenidos a través de Facebook, debido a que las personas se informan a través de la red social y no de los sitios informativos, lo que les ha generado pérdidas en publicidad.

Archivado en