Nuevas medidas de seguridad en aeropuertos para viajar a Estados Unidos

A partir del 19 de julio los pasajeros que viajen a Estados Unidos deberán someterse a nuevos procesos de revisión.
19 Julio, 2017 Actualizado el 19 de Julio, a las 21:27
Las medidas aplican para aparatos electrónicos portátiles
Las medidas aplican para aparatos electrónicos portátiles
Arena Pública

El Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security - DHS) de los Estados Unidos de América informó que a partir de este miércoles 19 de julio, aplicarán medidas de seguridad extraordinarias para los vuelos que ingresen a dicho país.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil recibió la información que las nuevas medidas de seguridad aplican para los aparatos electrónicos portátiles.

Los dispositivos que sean más grandes que un smartphone, es decir, para laptops y tablets, serán sujetos a revisión. Los pasajeros que tengan planeado viajar al vecino país del norte tendrán que presentarse tres horas antes de la salida programada de su vuelo, para cumplir con el procedimiento informó la SCT.

La Secretaría de Comunicaciones y  Transportes recomendó a los pasajeros que “en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos como los mencionados y que, en caso de ser necesario llevarlos, estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad”.

Para la revisión, los dispositivos deberán ser presentados separados del resto del equipaje, sin fundas, protecciones o accesorios de ningún tipo.

Archivado en