Ya se podrán mirar videos de YouTube a través de WhatsApp

Los videos podrán visualizarse sin tener que abandonar la aplicación de mensajería instantánea.
17 Julio, 2017 Actualizado el 17 de Julio, a las 17:27
El video se desplegará en una pequeña ventana dentro del chat
El video se desplegará en una pequeña ventana dentro del chat
Arena Pública

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea para dispositivos móviles, desarrolla una nueva herramienta que permita a los usuarios reproducir contenido de YouTube directamente en la aplicación.

En la actual versión de la aplicación, cuando llega un enlace y se hace click sobre este, se abre la app de YouTube para reproducir el contenido, de manera externa. Con la nueva modificación, los usuarios no tendrán que salir para ver el video.

Esta opción aún no está disponible en WhatsApp, sin embargo, fue el portal WABetainfo, fuente especializada en dicha aplicación, quien adelantó lo que será la nueva función de la app.

Con la nueva opción de la aplicación se podrán ver los videos de manera nativa con la función de Picture-in-Picture, que permite abrir el contenido en una pequeña ventana dentro de la conversación, la cual podrá ser arrastrada por los usuarios para ver mejor los mensajes.

Además de poder mover la ventana a la posición que más les convenga, los usuarios también tendrán la opción de visualizar el contenido de YouTube en pantalla completa, sin tener que abandonar WhatsApp.

Archivado en