Tigres derrota a Chivas y se corona Campeón de Campeones

El conjunto de la UANL se impuso al Rebaño Sagrado para reclamar el trofeo de campeón absoluto de la Liga Mx.
17 Julio, 2017 Actualizado el 17 de Julio, a las 08:57
Tigres es campeón absoluto de la Liga MX
Arena Pública

Tigres y Chivas se enfrentaron la noche del domingo 16 de julio en la final por el trofeo de Campeón de Campeones de la Liga Mx. El conjunto derrotó a los tapatíos para alzar el trofeo de campeón absoluto de la temporada 2017-2018.

El StubHub Center, casa del Galaxy de Los Ángeles, en California, fue la sede del enfrentamiento entre el Rebaño Sagrado, campeón del Clausura 2017, y la escuadra de la UANL, monarca del Apertura 2016.

Los regiomontanos, con plantel estelar, derrotaron por marcador de 1-0 al Guadalajara, que saltó al terreno de juego con ausencias importantes. El autor del único tanto del enfrentamiento fue el chileno Eduardo Vargas, al minuto 62.

Tigres marcó el ritmo del partido con un conjunto sumamente ofensivo que continuamente exigía a la defensa rival. El Rebaño no bajó los brazos y jugó de tú a tú, por lo que el partido tomó un ritmo intenso de ida y vuelta.  Sin embargo, para mala fortuna de los rojiblancos, Oswaldo Alanís y José Juan Vázquez salieron por lesión, ambos al minuto 27.

La escuadra de la UANL generó varias ocasiones de gol, pero la buena actuación del arquero Rodolfo Cota, y la falta de contundencia de los felinos, mantuvo el marcador sin alteraciones al término de la primera mitad. Para el complemento Tigres continuó dominando el partido y se reflejó en el marcador con el tanto de Vargas. Chivas intentó reaccionar, y tuvo algunas llegadas de peligro que no logró concretar.

Archivado en