Venus Williams avanza a semifinales de Wimbledon

Williams se encuentra esperando rival entre Johanna Konta y Simona Halep, buscando el paso para la final.
11 Julio, 2017 Actualizado el 11 de Julio, a las 15:15
La tenista Venus Williams tiene 37 años.
Arena Pública

La tenista Venus Williams (Estados Unidos) se ha transformado en la semifinalista más vieja del torneo de Wimbledon de los últimos 23 años. A sus 37 años consiguió batir en cuartos de final a la letona Jelena Ostapenko, quien fue ganadora de Roland Garros.

Cabe mencionar que Ostapenko llegó a este partido con una reputación de absoluta audacia, un golpe de derecha monstruoso, así como con una racha de 11 partidos ganados en los torneos de Grand Slam.

Williams, actualmente se encuentra en la posición número 11 a nivel mundial y ha sido 5 veces ganadora en Wimbledon. Su último triunfo en este torneo ocurrió hace 9 años.

Su triunfo fue con un contundente 6-3 y 7-5. Ahora le tocará disputar la semifinal con la ganadora del partido entre la británica Johanna Konta y la rumana Simona Halep.

El caso más próximo de longevidad en Wimbledon, se trata de Martina Navratilova (1994) quien alcanzó las semifinales, también a los 37 años.

Cabe recordar que la estadounidense arribó al torneo después de su participación en un accidente de tránsito en Florida, que terminó con una víctima fatal: Jerome Barson, de 78 años. A pesar del escándalo, Williams ha mostrado un enfoque centrado en la corte para reclamar su primer título de Grand Slam desde 2008.

 

Archivado en