Alertan de virus que roba datos a través de WhatsApp

La nueva estafa busca infectar los dispositivos y robar datos a través de la difusión de una oferta falsa.
10 Julio, 2017 Actualizado el 10 de Julio, a las 15:01
Un nuevo malware está circulando a través de WhatsApp para robar tus datos.
Arena Pública

La agencia rusa de ciberseguridad, Kaspersky, advirtió sobre un nuevo malware que circula a través de la aplicación WhatsApp, a la cual llega un mensaje invitando a los usuarios a probar una cafetera de la marca Nespresso, de forma gratuita.

La nueva estafa que circula en México y América Latina, en español y portugués, afecta a equipos con sistema Android y iOS, y puede robar datos e infectar los equipos de los usuarios que caen en el engaño.

A través de un mensaje en la aplicación, los ciberdelincuentes envían a la víctima un enlace para activar la promoción. Al abrir el enlace, se solicita compartir el mensaje con 10 contactos o tres grupos de WhatsApp.

Una vez compartido el mensaje, el siguiente paso de la estafa depende del dispositivo móvil que utilice la víctima, así como la ubicación geográfica y el idioma configurado, informó la empresa de ciberseguridad.

Si la víctima utiliza un dispositivo con sistema Android, será redirigido a una página que solicita la instalación de un programa de origen dudoso, un ‘adware’, que forzará la aparición de publicidad. En cambio, si el usuario tiene un dispositivo iOS se le solicitará el ingreso de su número para registrarse en un servicio premium que ofrece descuentos en productos.

Archivado en